TAU - mARTadero

Bolivia
TAU - mARTadero,
El Taller de Acupuntura Urbana de mARTadero es un laboratorio de investigación, reflexión y acción ciudadana que impulsa proyectos de experimentación urbana con miras a la transformación de las formas tradicionales de hacer ciudad, con la mejora y cualificación del espacio público mediante intervenciones detonantes -de efecto multiplicador- como estrategia de búsqueda y ejercicio del “derecho a la ciudad”. 

CLAUDIA SILVA CLAROS
Arquitecta (UMSS - 2013) y Magíster en Proyecto Avanzado de Arquitectura y Ciudad – Especialidad Intervención en la Ciudad (Universidad Alcalá de Henares - España 2017). Integrante del equipo del proyecto mARTadero en el área de Arquitectura y Diseño (2014-presente). Participó del proyecto de Restauración del Museo Convento de Santa Teresa (2015) y formó parte del equipo de diseño del estudio CUBICA (2015-2016) Es docente de Proyectos III en la Universidad Privada Boliviana y Coordinadora del Taller de Acupuntura Urbana TAU, colectivo integrante de CCLAB del proyecto mARTadero, laboratorio ciudadano de experimentación y acción urbana.

RICHARD MAMANI CALLISAYA
Arquitecto (UMSS - 2009), participó de ARCHIPRIX International (USA-2011) y del “Proyecto de restauración y transformación del Museo del Convento de Santa Teresa” (2010), trabaja en diseño, supervisión, construcción y desarrollo de proyectos de arquitectura. Es Magíster en Ciencias de la Geoinformación y Observación de la Tierra (CLASS - UMSS, 2015). En el campo de la planificación urbana participó de la elaboración de planes y proyectos urbanos de su ciudad en diferentes escalas con consultoras y ONGs y tiene formación especializada en Estudios Socio-jurídicos de Suelo Urbano - Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Sociales - Lincoln Institute of Land Policy, UNAM-IIS, LILP (2019). Es miembro de SEUR y SEHIPRE del Colegio de Arquitectos de Cochabamba (2014 - 2020), es activista de la Coordinadora de Ciclistas de Cochabamba (2018 - 2020) y en la actualidad colabora con la coordinación de proyectos en TAU - mARTadero en Cochabamba (2019 - 2020).