Aivar Chávez Bustillo

Bolivia
AIVAR CHÁVEZ BUSTILLO 

Nació en 1975 en la ciudad de La Paz y vivió desde sus primeras semanas hasta la actualidad en la ciudad de Oruro – Bolivia. Arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro. Cuenta con una especialidad en arquitectura y Desarrollo. Docente de taller 4° de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Oruro.

Socio de la Empresa Constructora Chávez Vásquez Ltda. Diseñando y construyendo sus propios proyectos. Participó en varios concursos nacionales e internacionales de Arquitectura, Hizo un par de publicaciones, entre ellos, el libro “Procesos de diseño arquitectónico”. Fue reconocido por el Colegio de Arquitectos de Bolivia, el Colegio de Arquitectos de Oruro y Universidades del país. El año 2016 recibió la distinción al MERITO PROFESIONAL por su aporte a la arquitectura y logros obtenidos.
Formó parte de varias exposiciones destacando la participación en Aprendiz de Mago (arquitectos jóvenes de Bolivia) en sus dos versiones, expositor conferencista en la XIII BIENAL NACIONAL DE ARQUITECTURA DE BOLIVIA 2017, el 2019 fue elegido con el edificio Spectrolab entre las 13 obras que representaron al país en la XI BIAU (BIENAL IBEROAMERICANA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO) el 2020 fue invitado como expositor en la VII BIENAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA DE SANTA CRUZ y es expositor en muchos otros eventos de carácter Nacional e internacional.

Sus trabajos han sido publicados en libros y revistas nacionales y del extranjero.